Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

Incoados un total de 33 expedientes en cumplimiento de la Ley que regula el ocio en espacios abiertos

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha especificado que durante el primer semestre de este año  se han incoado un total de 33 expedientes en cumplimiento de la Ley 7/2006 de 24 de octubre que regula las potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

En concreto, una decena de expedientes los crearon la Policía Local y la Guardia Civil por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública mientras que otra veintena de expedientes los abrió la Guardia Civil por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública fuera de los lugares habilitados a tal efecto. Los tres expedientes restantes los abrieron Policía Local y Guardia Civil por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios constantes que se ejecutan diariamente para velar por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas de limpieza y civismo que regulan importantes cuestiones como la limpieza, el respeto a las normas para deshacerse de muebles o el seguimiento para que las personas responsables de mascotas recojan los excrementos y la limpieza de todas las calles, plazas y áreas de Martos se mantenga en los mejores niveles posibles.

No hay que olvidar que recientemente el Ayuntamiento dio instrucciones tanto a la Policía Local como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para que se intensificaran los controles para evitar los depósitos ilegales que se hacen de escombros, residuos, de muebles o electrodomésticos, entre otros.

Al hilo de esta cuestión, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado también de una denuncia a un vecino debido a la tala o poda de árboles existentes en la vía verde del aceite así como el vertido y quema de residuos agrícolas procedentes de la poda de olivar en terreno de Renfe, careciendo de autorización.

Al poder constituir estos hechos dos infracciones muy graves de la ordenanza municipal reguladora de la vía verde del aceite se ha incoado un expediente sancionador al vecino por los citados hechos, pudiendo ser penado con dos sanciones de 1.001 euros cada una.

El Ayuntamiento es consciente de que la inmensa mayoría de la ciudadanía de Martos respeta las normas de civismo y que es una minoría la que motiva la incoación de expedientes al respecto, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y concienciación de ese pequeño grupo.

Además, en la Junta Local de Seguridad se agradeció la colaboración que se realiza en el control por la recogida de excrementos de mascotas así como en el cuidado de la vía verde.

Martos, 29 de agosto de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies