Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

Acto de reconocimiento a la labor de la Policía Local

Con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía, el Ayuntamiento de Martos celebrará un acto institucional para reconocer la labor que desempeña la Policía Local a lo largo de todo el año. Así, el próximo domingo, día 7 de octubre, la Sala Cultural de San Juan de Dios acogerá la entrega de distinciones a diecinueve agentes.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha informado “tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones, el primer domingo de octubre de cada año se aprovecha para celebrar este día y reconocer la labor que hace el cuerpo de la Policía Local”. En este sentido, explica Martínez, habrá una misa, a partir de las 10.30 horas, en el Santuario de la Virgen de la Villa para posteriormente, a las 11.30 horas, proceder a la imposición de condecoraciones a los agentes, tanto las distinciones por los méritos conseguidos o por los actos de servicio relevantes como las cruces por los años de servicio continuado. Así habrá tres policías condecorados por llevar 30 años en el cuerpo, siete por llevar 35 años y  2 agentes por sus cuarenta años de servicios prestados a los vecinos de Martos. Con la Cruz al Mérito se condecorará a dos policías con Cruz Verde y a cinco con Cruz Blanca. 

La concejal manifestaba “espero que sea un acto emotivo porque las razones y los motivos lo merecen y es un buen momento para reconocerles el trabajo y la labor que desempeñan a lo largo de todo el año”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies