Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

A mediados de noviembre comienza la formación de la plantilla de bomberos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, han mantenido una primera toma de contacto con los once bomberos que han aprobado la prueba de selección para el parque de bomberos, una reunión en la que se informó de que la formación comenzará el próximo 14 de noviembre y se prolongará hasta el 21 de diciembre.

Martínez ha detallado que esta reunión ha permitido resolver y poner en común una serie de cuestiones relativas a la puesta en marcha del parque, un inicio que está previsto para el próximo mes de enero una vez que concluya la citada formación que será impartida por una empresa especializada.

Durante el periodo de formación, la plantilla de bomberos estará recibiendo formación específica de las necesidades tanto de Martos como de las localidades a las que se les va a dar cobertura: Torredonjimeno, Higuera, Santiago, Villardompardo, Fuensanta y Jamilena.  

La primera teniente de alcalde ha incidido en que en este encuentro han querido transmitirles la ilusión que tienen ante la puesta en marcha del parque y que la primera impresión ha sido “bastante satisfactoria”. “Nos hemos encontrado con once jóvenes con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de poner en marcha un proyecto nuevo, ilusionante”, ha resumido.

En este sentido, Martínez ha precisado que, además, han resuelto las dudas que albergaban sobre el funcionamiento del parque, la organización y aprovecharon para visitar las instalaciones del parque, donde pudieron comprobar el material.  

Martos, 31 de octubre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies