Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

Entregados dos nuevos vehículos al Ayuntamiento para la Policía Local

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha recibido hoy los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento a través del servicio de ‘renting’ destinados al servicio de la Policía Local. 

Torres ha destacado la importancia de estos coches, Ford C-Max, toda vez que los anteriores ya tenían una antigüedad de cuatro años y con el continuo uso que se les hace desde la Policía Local acumulaban un alto desgaste. “Hay que ir reponiendo elementos de primera necesidad, como son estos, para el cuerpo de la Policía Local”, ha afirmado el primer edil quien ha precisado que, desde hoy con la firma del acta de entrega, ya están disponibles para su uso por el conjunto de agentes.  

Además, el alcalde ha querido expresar su agradecimiento al cuerpo de la Policía Local porque este año con motivo de la entrada en vigor del decreto de jubilación, que aunque es una acción positiva “muy demandada” por las centrales sindicales y agentes lo cierto es que quienes permanecen en activo tienen que incrementar su dedicación para atender a la ciudad de Martos. “En este mes y medio son cinco compañeros los que se han jubilado”, ha apuntado, por lo que no ha dudo en poner en valor y agradecer a los agentes y las agentes su labor.  

Al hilo de esta cuestión, ha apuntado que hay tres plazas para incorporarse a la plantilla de la Policía Local y que ya ha salido la lista de personas admitidas, siendo el 9 de marzo el primer examen. El objetivo es cubrir “lo más rápido posible” esas plazas y en el momento en que la Escuela Pública de Seguridad saque una convocatoria que puedan incluirse para su formación y poder así también aumentar la plantilla. 

Para concluir, el alcalde ha especificado que precisamente esta tarde la Junta de Gobierno Local va a aprobar la oferta pública de empleo para que se incorpore la reposición total de las plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo. “En la administración los tiempos tediosos y las urgencias del día a día no se corresponden con los tiempos de la administración, pero vamos a intentar hacerlo de la manera más rápida posible, lo que sí quiero recalcar ese agradecimiento al trabajo que vienen realizando”, ha concluido. 

Martos, 14 de febrero 2019