Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

loader

Inversión de 12.000 euros para colocar marquesinas en el polígono industrial

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, José Manuel Higueras, la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Catalina Madueño, y el concejal de Servicios y Movilidad, Francisco Chamorro, han visitado hoy el polígono industrial marteño, donde se han colocado dos marquesinas con una inversión de 12.000 euros. 

Torres ha especificado que están realizando un trabajo con el Área de Transportes del Consorcio Metropolitano, que depende de la Delegación de Fomento, con el fin de facilitar el desplazamiento de trabajadores y trabajadoras del polígono industrial marteño, personas que se desplazan desde distintos puntos de la provincia hasta la ciudad. De hecho, el primer edil ha remarcado que, según un estudio elaborado por el Ayuntamiento, en el polígono industrial hay, aproximadamente, 7.500 personas trabajando, de las que en torno al 34% o el 35%  procede de fuera de Martos.

“Por tanto, hay rutas de transporte que han estado autorizadas por Transportes, por la propia Delegación de Fomento, para facilitar el desplazamiento, por ejemplo, de todo el eje de la Nacional IV desde la zona de La Carolina, Bailén, Linares u otras que también se han autorizado en la zona de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Alcaudete hacia aquí”, ha manifestado.

Asimismo, ha precisado que estos autobuses no entran al centro urbano, sino que circulan directamente desde la autovía hasta el polígono industrial, de ahí que se hayan instalado estas marquesinas tanto para señalizar las paradas como para servir de protección ante inclemencias meteorológicas. 

“Vamos a valorar si es necesario a lo largo del tiempo establecer alguna parada más, agradecer la buena labor del delegado y del Área de Transportes Metropolitana porque, aunque parezca una pequeña cosa, tiene un trabajo importante detrás”, ha analizado Torres al tiempo que ha remarcado que se trata de una inversión de 12.000 euros que se suma a la que también se ha hecho en la estación de autobuses.

El alcalde de Martos ha destacado igualmente la colaboración existente con el Consorcio de Transportes en dos líneas para mejorar la movilidad de la ciudad. En concreto, hay un contrato para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Así, se ha procedido a aforar el número de vehículos que circulan por las calles de Martos. “Fundamentalmente estamos trabajando con el eje transversal de la Avenida Europa y de Príncipe Felipe y, además, también la zona del polígono industrial dentro de esa actualización”, ha precisado.  

Por su parte, Higueras ha incidido en que el polígono industrial de Martos tiene una “extrema importancia” tanto por el volumen económico que genera como por el “ingente” número de trabajadores y trabajadores que alberga. Además, ha recalcado que la instalación de estas marquesinas era una demanda que había recogido el Ayuntamiento de Martos por parte de las industrias de este parque industrial.

El delegado ha subrayado la apuesta del Consorcio Metropolitano por dar respuesta “a la mayor brevedad posible” a estas solicitudes y ha hecho hincapié en que, de hecho, en este mandato municipal hay intervenciones de más de cien mil euros, tanto en la zona industrial como en la estación de autobuses “y más que se harán para mejorar el servicio a los ciudadanos”. 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies