Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

Ejecutadas importantes actuaciones para adecuar y mejorar el estado del cementerio municipal

A lo largo de este año, el Cementerio Parque de Martos ha sido objeto de diversas y variadas actuaciones para adecuar y mejorar estas instalaciones y que estén en las mejores condiciones, tal y como ha señalado el concejal Mantenimiento y Servicios Públicos, Francisco Chamorro. 

A tal efecto, se terminó la segunda fase de adecuación de las cubiertas de las nicheras del patio de la Santa Cruz, formada por las nicheras 4, 5, 6 y 7 y, de igual modo, está en curso la tercera fase (nicheras 8, 9, 10 y 11) de las 23 que integran la adecuación del citado patio. Además,  se está gestionando ya la cuarta fase: nicheras 12, 13, 14 y 15.

Entre las actuaciones ejecutadas, según ha precisado Chamorro, se encuentra el acondicionamiento de la capilla, cumpliendo las especificaciones de la Iglesia Católica para permitir que se realicen oficios religiosos. De hecho, ya se han oficiado varios servicios.

En esta misma línea, se ha solicitado licencia para la implantación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo de 10 KWP sobre la cubierta del tanatorio, toda vez que es importante que el Cementerio Parque de Martos esté concienciado hacia la utilización de fuentes de energía renovables.

A lo largo del año se ha procedido a la limpieza de tejados y canalones del patio de San Dionisio, integrado por un total de 250 nicheras, y como todos los años se han pintado y reparado grietas en las zonas comunes de todo el cementerio.

El concejal de Mantenimiento y Servicios Públicos ha manifestado que no hay que olvidar que se han atendido a todas las incidencias que han presentado los usuarios y las usuarias del cementerio a título personal.

Sobre las intervenciones pendientes, está proyectado comenzar los trabajos de demolición y reconstrucción de las nicheras número 5, 7, 29 y 31 de la calle de Jesús junto a la porción de muro afecta a las mismas. 

De igual forma, aunque no se ha iniciado aún los trabajos, está previsto que comience el proceso de construcción de nuevas unidades de enterramiento en la zona de ampliación del cementerio, situada en la parte superior derecha del paseo central del cementerio.

Martos, 2 de noviembre de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies