Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento colabora con Macrosad para ofrecer un curso gratuito de atención domiciliaria

 

La organización cooperativa Macrosad ha organizado para los días 22 y 23 de mayo un curso gratuito de atención domiciliaria destinado a aquellas personas que busquen empleo o quieran mejorar su formación en cuidados, una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Martos en la cesión del espacio.

La finalidad de este curso, que se va a celebrar en la Casa de la Juventud, es formar a las personas interesadas en atención domiciliaria para que adquieran los conocimientos principales y necesarios para poder trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio.

Una vez finalizado el curso, el alumno/a será capaz de ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. En concreto, podrá desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria;  desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria  y desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

El curso tendrá un total de 60 horas que se desglosan en 16 horas en modalidad presencial, 8 horas al día durante 2 días; 4 horas en modalidad online, 2 horas al día durante 2 días; 40 horas prácticas en domicilios, 4 horas al día durante 10 días.

La metodología presencial será participativa y dinámica donde cada alumno y alumna podrá participar activamente y podrá contar sus experiencias en el sector sociosanitario. La metodología online será durante 2 días los cuales tendrás que descargarte el temario y leerlo y al siguiente día realizar el test de autoevaluación. Quienes obtengan la calificación de aptitud recibirán un certificado de participación propio de la empresa, que, aunque no tiene efectos a nivel oficial te permitirá demostrar que tienes conocimientos en el ámbito sociosanitario.

Para más información, Macrosad ha habilitado el teléfono 663 328 352 así como  el uncorreo electrónico formacion@macrosad.com, al que se puede escribir con el asunto "Curso Martos".  

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies