Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Un total de 310 menores participa en el programa Diviértete

Un total de 310 menores participa en el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Martos Diviértete 2018 con el que se ofrece una alternativa estival para niños y niñas que hayan cursado la segunda etapa de Infantil o Primaria a través de distintos talleres y que fomenta, de este modo, la conciliación de la vida familiar y laboral.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha incidido en que Diviértete es un programa que ya está plenamente consolidado al tiempo que ha analizado que presta “un servicio importante por parte del Ayuntamiento a la ciudadanía” al permitir a las familias conciliar su vida laboral con la familiar en el verano.

A lo largo del mes de julio, Diviértete acoge a esos más de 300 menores en talleres que se imparten tanto en los centros San Fernando y Tucci, divididos a su vez en cada centro en siete grupos que, además de sus respectivos monitores y monitoras, cuenta con otro monitor de apoyo para atender a menores con algún tipo de discapacidad.

“Ponemos los recursos y las familias que quieran los tienen disponibles”, ha manifestado Torres, quien ha remarcado que, además, este año se han ampliado los horarios desde las 8,00 horas hasta las 14,30 horas.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha destacado que es toda una satisfacción la normalidad con la que se está desarrollando este programa desde que comenzó el pasado 2 de julio.

“Seguiremos intentando cubrir todas las necesidades para conciliar la vida familiar y la laboral”, ha asegurado el edil, quien ha especificado que el campus juvenil finalmente no ha podido ponerse en marcha al no cumplimentarse las inscripciones mínimas necesarias, de ahí que recordara que, no obstante, la Concejalía Juventud pone en marcha el campamento multiaventura II Edición Jóvenes Aventurer@s verano 2018, tres días de aventuras en plena naturaleza para jóvenes de entre 11 y 17 años.

Martos, 11 de julio de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies