Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Inversión de casi 30.000 euros para mejorar las instalaciones del centro de transeúntes

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha visitado hoy las instalaciones del centro de transeúntes, donde se han acometido una serie de obras para mejorarlas por valor de casi 30.000 euros.

Torres ha considero que aunque se trata de un edificio “poco conocido” por la ciudadanía, lo cierto es que presta un servicio “muy importante” durante los meses en los que se desarrolla la campaña de la aceituna ya que acoge a los temporeros que se desplazan a Martos en busca de una oportunidad para trabajar y para prestar un servicio a los olivareros marteños.

Además, ha puesto énfasis en que se trata de un edificio con un gran potencial, toda vez que acoge no solo a los citados temporeros durante la campaña de la aceituna, sino que también son cada vez más los fines de semana en los que se pone en uso con motivo de eventos culturales o deportivos. “El objetivo que tenemos desde el Gobierno municipal socialista es que este albergue se comporte como tal entre febrero hasta noviembre y de noviembre a febrero siga con su función de albergue de temporeros”, ha especificado.

De hecho, Torres ha recordado que, a tal efecto, ya en el año 2009 a través de los fondos europeos del Plan Urban se hizo una inversión muy importante para acondicionar este centro que, antiguamente, era un colegio y se realizó una intervención que, entre otras medidas, incluyó el cambio de la carpintería metálica, la adquisición de mobiliario y equipamiento o la dotación de medidas de accesibilidad.

“Ahora, gracias a esta subvención de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía hemos podido hacer una inversión de 30.000 euros” que ha permitido dignificar las condiciones de este centro. Además, el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento es beneficiario provisional de una subvención de unos 12.000 euros para dotar al centro de climatización y más equipamiento. “En esta línea seguiremos invirtiendo y potenciado este albergue que era de transeúntes, pero que hoy en día es un albergue municipal para satisfacer las necesidades y demandas”, ha concluido. 

Miranda ha remarcado, a su vez, que a raíz de esta subvención desde el equipo de Gobierno municipal han apostado por mejorar las condiciones del centro de transeúntes y, a tal efecto, han realizado unos cerramientos que eliminan las molestias por el aire y mejoran la climatización del centro y también se han ejecutado una intervención de en la escalera de acceso a la planta de arriba con lo que se ha eliminado el peligro que había antes a causa de las heladas, que implicaban un riesgo muy importante.

En definitiva, se ha realizado un “trabajo importante” por mejorar este centro y conseguir la financiación que lo ha  hecho posible, de hecho, el Ayuntamiento de Martos elaboró un proyecto potente y competitivo que le permitió acceder a una de las financiaciones más elevadas concedidas en esta línea. 

Martos, 12 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies