Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

El Centro Ocupacional y la Raco se suman a las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea del Deporte

Los usuarios del Centro Ocupacional La Peña y de la RACO de Martos se han sumado hoy a las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar la Semana Europea del Deporte. Acompañados de personal de ambos centro y del concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, los participantes han hecho uso de los nuevos aparatos biosaludables instalados por el consistorio en una de las recientemente remodeladas plazas del Nuevo Martos. 
Circuito saludable, deporte y aire libre en una iniciativa “con la que hemos pretendido enriquecer la programación deportiva del Centro Ocupacional que todos los martes trabaja en el Polideportivo y a la vez aprovechar estas magníficas instalaciones recientemente inauguradas por nuestro ayuntamiento”, explica Miranda. 
En la sesión, preparada por la terapeuta ocupacional del Centro, también han participado los usuarios de la Residencia de Adultos Virgen de la Villa, “un ejemplo más de la colaboración entre de ambos centros que ha servido para poner en valor los beneficios que tiene el deporte y más en este tipo de población, en los que hay que trabajar estas habilidades”.
Por último el concejal animaba a todos los ciudadanos a aprovechar estos recursos “para que puedan trabajar durante esta semana y el resto del año la actividad física y saludable”.
También durante toda esta semana, personal del Ayuntamiento estará visitando los centros escolares para promocionar las Escuelas Deportivas Municipales y el viernes 28 de septiembre, la Casa de la Juventud, acogerá la inauguración de la ‘Escuela de Coaching. 
Para completar la programación semanal, el viernes 28 de septiembre, la Casa de la Juventud acoge la inauguración de la Escuela de Coaching Deportivo y el sábado 29 de septiembre, el deporte saldrá a la calle y volverá a ser protagonista con una exhibición de la escuela municipal ‘Fusion Dance’, una jornada de puertas abiertas de las escuelas deportivas municipales, una mesa informativa sobre el Plan de Deporte Local 2018/19 y, un Torneo 3x3 de baloncesto, todo en la Calle Rodríguez de la Fuente a partir de las 09.00 horas. 

 

Martos, 25 de septiembre 2018.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies