Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Más de 150 personas participan en el desayuno intergeneracional ‘Con-Viviendo’

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, han acompañado hoy al conjunto de mayores y menores que ha asistido al desayuno navideño intergeneracional ‘Con-Viviendo’, en el que han participado más de 150 personas.

Miranda ha destacado la importancia y relevancia que tiene el trabajo con las personas mayores en la Concejalía y ha agradecido a Macrosad la gestión que está haciendo del servicio de ayuda a domicilio de la mano del Ayuntamiento.

Con respecto al desayuno intergeneracional, ha especificado que participan usuarias y usuarias del centro de día Santa Marta y las personas del servicio de ayuda a domicilio así como menores de Monte Lope Álvarez y Las Casillas.

“Cualquier actividad de este tipo lleva una parte afectiva fundamental”, ha destacado el concejal de Bienestar Social, quien ha señalado que, además, permite dinamizar la actividad de las personas mayores. En este punto, ha recordado que este año las personas del servicio de ayuda a domicilio pudieron participar también en la Fiesta de la Aceituna ya que se les llevó el hoyo a sus domicilios.   

Por su parte, la directora de operaciones de Macrosad, Alicia Carrillo, ha considerado que este desayuno concede a sus participantes la “oportunidad de salir del domicilio y que se relacionen con los vecinos de su entorno” y, además, con el aliciente de ser intergeneracional. “Para Macrosad, la impronta intergeneracional forma parte de nuestro día a día”, ha agregado.

De igual modo, ha indicado que en esta actividad se va a reconocer a dos usuarias que cumplen más de cien años y se les va a hacer un reconocimiento. “Estamos encantados de estar aquí con el Ayuntamiento que siempre nos muestra colaboración”, ha declarado Carrillo, quien ha recalcado que el servicio “va como la seda” por lo que ha aprovechado para felicitar a todos los equipos que trabajan para que así sea. 

Martos, 19 de diciembre de 2018

     

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies