Turismo en Martos

El Ayuntamiento convoca el II concurso de disfraces ‘Viaje al mundo medieval’

Con motivo de la celebración de las VI Jornadas Medievales, que se celebran en Martos los días 22 y 23 de junio de 2018, la Concejalía de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Martos ha convocado el II Concurso de disfraces ‘Viaje al mundo medieval’ 

En este concurso pueden participar todas las personas que lo deseen y, a tal efecto, se establecen las distintas categorías con un único premio cada una de ellas: Categoría individual adulto/a: 75 euros; categoría mejor turista medieval (persona no residente en Martos ataviada de medieval): 75€; categoría individual infantil (máximo 12 años), 50 euros, y categoría grupo (formado por un mínimo de cuatro personas): 150 euros

El concurso ‘Viaje al mundo medieval’ permitirá  distinguir a las personas mejor caracterizadas y ataviadas con trajes de clara estética medieval. Se valorarán aspectos como la originalidad del diseño, la inmersión en la época medieval, la laboriosidad o la creatividad. Asimismo, se tendrán en cuenta la unidad en el disfraz del grupo y el grado de coordinación acorde con su significación y composición.

Para participar, las personas inscritas en cualquiera de las modalidades deberán desfilar en el pasacalle medieval que tendrá lugar el día 22 de junio, dando comienzo a las 20:00 horas en la plaza de La Constitución. En el transcurso del mismo, podrán realizar una puesta en escena individual o grupal para la presentación de sus coreografías, representaciones, etc. y todo ello será valorado en las puntuaciones.

La inscripción en el concurso se realizará en la oficina del Área de Desarrollo Local situada en la calle Triana, número 7 de la localidad, desde el día 8 al 19 de junio de 2018. Junto al formulario de inscripción, será necesario aportar copia del DNI de la persona participante (si es en la categoría de individual adulto, categoría turista), de un representante del grupo (si es en la categoría de grupo) y del representante legal del menor (si es en la categoría de individual infantil).

El jurado de este concurso estará designado por la Concejalía de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Martos y estará formado por integrantes de las asociaciones colaboradoras en la organización de las fiestas medievales y asesores artísticos, siendo su fallo inapelable.

El dictamen del jurado y las personas ganadoras de los premios se darán a conocer a las 22:30 horas del día 22 de junio, en el mismo recinto de celebración de las Fiestas Medievales (calle La Villa). La participación en este concurso de disfraces implica la aceptación de las presentes bases.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies