Turismo en Martos

Noelia Camacho pregona la Feria y Fiestas de San Bartolomé

La directora, actriz, narradora oral y deportista de alto rendimiento Noelia Camacho abogó en su pregón de la Feria y Fiestas de San Bartolomé por una celebración “bien vivida, bien bailada, bien bebida, bien reída”. 

Camacho reconoció en su pregón que estuvo pensando mucho en qué diría y cómo lo diría para llegar a la conclusión de que este pregón “solo podía hacerlo desde el corazón y con mucho amor”.

La pregonera compartió un pregón en el que recordó anécdotas e historias familiares y, de hecho, lo declamó sobre el escenario del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acompañada por un banco en el que, como recurso, recreó una conversación con su madre y su abuelo. “Es un recurso teatral inventado porque mi madre y mi abuelo fueron las personas que más y mejor me transmitieron el amor por mi pueblo y por mi feria y hoy en este pregón tenían que estar aquí conmigo”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, enumeró en su discurso y “con la tranquilidad que aporta el trabajo bien hecho, los objetivos cumplidos del programa electoral, situándose el nivel de ejecución de los proyectos planteados para el actual mandato municipal en torno al 80%”.

No dejó pasar por alto que, a ese dato, hay que sumar otros proyectos que no venían recogidos en el programa, pero que también se han agregado a la cartera de cuestiones e iniciativas ejecutadas en estos últimos años, sin olvidar que todavía quedan meses para concluir el mandato.

Así y en cuanto a las instalaciones deportivas, un logro importante ha sido desencajar un problema enquistado desde hacía una década, como eran las pistas de atletismo. Igualmente, hizo referencia al estadio de fútbol, “del que durante cinco décadas nadie se había preocupado por reformarlo y para el que hoy en día el equipo de Gobierno ha destinado 200.000 euros de recursos municipales y otros 200.000 euros de la Junta de Andalucía para ejecutar una intervención que saldrá a licitación de forma inmediata”. 

También anunció que el Burguer King ya ha presentado solicitud de licencia de obras para su implantación en Martos, una empresa cuya instalación es muy atractiva para nuestra juventud. 

“La nueva nave de obras, ubicada en el polígono industrial, ya licitada, comenzará en septiembre sus obras”, repasó para agregar acto seguido que el edificio de la calle Franquera, antiguo silo del siglo XVIII, “pasará a acoger los servicios municipales de Gestión Económica y Urbanismo, permitiendo una gestión más eficiente de estos servicios a la vez que supone una intervención que permite recuperar para el patrimonio municipal esa antigua casa, con una inversión de 350.000 euros de presupuesto, siendo 200.000 euros de la Diputación y el resto aportación del Ayuntamiento”.

Esto a su vez, “permitirá dejar libre la planta que actualmente ocupa Urbanismo para poner albergar un museo de Martos en la Escuela de Artes y Oficios, muestra del impulso y el compromiso firme de este Ayuntamiento con la cultura y con el casco histórico”.

“La cultura y esos 40 años de Ayuntamientos Democráticos que cumplimos el próximo 3 de abril, con un amplio programa de actividades que se ha diseñado para conmemorarlo, tienen mucho que ver porque, como hemos visto en muchas de las obras que se han presentado en Martos Cultural, tienen un compromiso social muy importante, un compromiso reivindicativo”, manifestó. 

En esta línea, subrayó que el “ansiado” parque de bomberos, “pronto será una realidad, después de haberlo dotado del equipamiento del que carecía y de estar concluyendo la selección de los profesionales que prestarán sus servicios”.

En otro orden de asuntos, Torres manifestó que han estado trabajando desde principios de este año “de forma incesante” para hacer realidad distintas gestiones en diversos niveles con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y, al mismo tiempo, viendo la mejor fórmula para usar los terrenos de la carretera de Alcaudete, conocidos como los terrenos del Polígono Olivarero, para que puedan destinarse a suelo industrial.

Además, hizo referencia a las plazas del Nuevo Martos, el arreglo de la calle Madera o la inversión superior a los seis millones de euros de la EDUSI que se destinarán, entre otras actuaciones, a mejorar el entorno del barrio de la Fuente de la Villa, con una inversión superior a los 800.000 euros y tendrán como principal destinatario este barrio y sus vecinos.  Paralelamente a esto, se suma el proyecto del parque de la zona el Cerro, consistente en un anillo verde, que abrace al casco histórico, con una inversión cercana a los 400.000 euros

“Todos estos proyectos no habrían podido salir a la luz sin el equipo de Gobierno que me acompaña. Todos y cada uno de mis compañeros han puesto su granito de arena, dando lo mejor de sí mismos, al servicio de Martos y los marteños”, destacó para alegar acto seguido que Martos tiene “un poso milenario de sabiduría que sabemos envolver con la elegancia de la alegría por vivir”.

Torres sentenció que la feria de Martos está “viva, cambia con los años, adaptándose a los tiempos, donde la tradición convive con la innovación” y concluyó animado a que todas las personas disfruta y vivan intensamente esta feria.  

Martos, 21 de agosto de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies