Turismo en Martos

Escolares de Tucci y San Amador participan en una experiencia oleoturística en El Madroño

Alumnado de 5º primaria de los centros educativos Tucci y San Amador ha participado hoy en una experiencia oleoturística en las instalaciones del cortijo El Madroño, una actividad incluida en la programación de la XXXVIII Fiesta de la Aceituna.

El concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, ha acompañado al conjunto de menores en esta visita “a un centro emblemático que aúna el pasado y el futuro, la tradición con el futuro del aceite de oliva”, ha precisado para remarcar, acto seguido, que las niñas y los niños son “protagonistas especiales” de la programación de esta fiesta declarada de interés turístico de Andalucía.

De hecho, Torres ha incidido en que la totalidad de menores de Martos es la destinataria “de un conjunto de actividades relacionadas con el fomento del oleoturismo” lo que, al mismo tiempo, les permite descubrir tanto este centro donde se realiza un trabajo “magnífico”  como los principales valores del producto estrella de Martos vinculados a la gastronomía y la salud.

El concejal ha apostado por empezar a inculcar desde edades tempranas este conocimiento y que lo incorporen a sus hábitos alimenticios, beneficiándose así de sus repercusiones positivas. “Hemos realizado una programación de actividades muy extensa, más de 40, donde tienen cabida la cultura del olivar y el aceite de oliva, el conocimiento del patrimonio, actividades culturales… Un conjunto muy amplio a lo largo de tres semanas en las que desarrollamos este programa que esperamos que sea del agrado de la ciudadanía y cuente con una amplia participación”, ha concluido. 

Por su parte, el gerente de El Madroño, Ignacio Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por participar en esta actividad por segundo año consecutivo. “Es muy importante poner en valor nuestro producto, pero empezar desde el principio y son nuestros niños  los que tienen que aprender e ir valorando cómo se hace, cómo se produce”, ha declarado.    

Martos, 27 de noviembre de 2018  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies