Turismo en Martos

Un total de 13 platos se presenta al certamen gastronómico de tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra

Las Concejalías de Agricultura y Olivar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Martos han celebrado el I certamen gastronómico de tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra, al que se han presentado un total de 13 platos.

El concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, ha valorado el “magnífico” resultado de este concurso, que ha generado una expectación “muy importante”, por lo que ha remarcado la satisfacción ante su desarrollo. “Ha habido mucho nivel y, sobre todo, se ha puesto en valor nuestro producto estrella, que es el aceite de oliva virgen extra”, ha agregado.

Torres, además, ha agradecido a la cooperativa San Amador su colaboración, toda vez que el jurado se reunió ayer en sus instalaciones para deliberar el fallo.

En cuanto a los platos ganadores, el concejal ha anunciado que son, en primer lugar, la receta de paté de aceitunas negras y aceite de oliva, de  María del Carmen Gutiérrez Villar, y en segundo lugar los lomitos rellenos de María Dolores Virgil López. “Estamos muy satisfechos con la participación en este certamen y gracias a quienes habéis participado”, ha apuntado.

Torres ha señalado que este concurso forma parte de la programación de la Fiesta de la Aceituna de Martos, una fiesta declarada de interés turístico de Andalucía que “pone en valor el producto estrella que es el aceite de oliva virgen extra”, ha concluido.  

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, ha agradecido la colaboración de las asociaciones vecinales en cuantas actividades se ponen en marcha en Martos y en el caso específica de esta actividad “lúdica y apetitosa” del I certamen gastronómico de tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra ha agradecido expresamente a la asociación Cruz del Lloro por ser la que más platos ha aportado.  

Martos, 14 de diciembre de 2018

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies