Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento ejecuta tareas de mejora en diversas calles de la localidad

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha informado hoy de diversas tareas para mejorar el estado de diferentes calles de la calidad, tal es el caso de la calle Miguel Hernández o la colocación de unos pinetes en la rotonda del 8 de marzo, entre otras.

Torres ha precisado que hoy mismo se están desarrollando los trabajos previos en la calle Miguel Hernández, en concreto, en la parte trasera del campo de fútbol de Ciudad de Martos, lo que viene además a dar respuesta una “demanda histórica de la asociación de vecinos San José de la Montaña”.

El colectivo vecinal, según ha especificado el alcalde, había advertido que toda la zona puede ser un lugar de salida del barrio directamente hacia la avenida Europa e incluso de salida hacia Jaén, “descongestionando otras calles que actualmente son de doble sentido y no son excesivamente anchas, como puede ser la calle Rita Nicolau”.

Torres ha recalcado que el asfaltado de esta calle se incluye en el Plan Municipal de Asfaltado y, de hecho, una vez que concluyan las citadas tareas previas podrán comenzar los trabajos. Además, ha recordado que este plan está compuesto por más calles y otras zonas del barrio San José de la Montaña, como la propia calle que circunvala la plaza Maestro Álvarez o la calle Santa Marta. “Esto se sumará a otras zonas que también van a asfaltarse en la zona del Molino Bordo, como Sierra de la Grana, Sierra Caracola u otras calles, todo con un presupuesto total de 105.000 euros”, ha especificado.

Al mismo tiempo, el primer edil ha indicado que están también trabajando en la aprobación del Plan de Seguridad y Trabajo para el inicio de los trabajos correspondientes en la nave-almacén de obras del polígono industrial, una construcción que está previsto que comience a partir del día 17.

Torres ha manifestado igualmente que recientemente se ha hecho también una actuación de conservación y mantenimiento en la calle Arrayanes, vía peatonal con comercios y establecimientos que presentaba una serie de deficiencias y que se están solucionando.  “Hemos actuado en la parte municipal”, ha remarcado el alcalde a la vez que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y al civismo.

En último lugar, ha recalcado la mejora en el tráfico realizada con la colocación de unos pinetes en la rotonda del 8 de marzo, en la intersección de Príncipe Felipe y avenida Moris, que redundan en una mejora de la seguridad vial y ha anunciado que en los próximos días comenzará una campaña de pintado de señalización horizontal.   

Martos, 5 de septiembre de 2018 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies