Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Abierto el plazo para la solicitud de veladores para el año 2019

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha anunciado hoy la apertura de la convocatoria para la solicitud de veladores para el año 2019, en concreto, para esos veladores de año completo, un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Torres ha especificado que la tramitación no ha cambiado, de hecho, se trata del mismo formulario que se puede presentar de forma telemática o presencial. “Quiero hacer especial énfasis en la importancia de que no se le pase a ningún hostelero este plazo”, ha incidido a la vez que ha aconsejado que “no lo dejen para los últimos días y presenten la documentación”, en lo que incluso está la facilidad de que no habrá que presentar la documentación que no hay cambiado.

“Las tasas de ocupación de la vía pública han de ser pagadas y se ofrece la posibilidad de fracción de pago”, ha especificado el concejal a la vez que ha puntualizado que, en este sentido, no ha habido ningún incremento. 

Además, Torres ha precisado que la ordenanza que regula los veladores establecía la constitución de una comisión de veladores integrada por representantes del equipo de Gobierno, la oposición y hosteleros, si bien es necesario que los hosteleros manifiesten su interés en participar mediante un escrito en el Registro para que en los próximos meses se constituya. El motivo de la urgencia de esta comisión, según ha explicado, se debe a que es necesaria saber la opinión de los hosteleros sobre la ordenanza, “teniendo en cuenta que en mayo de este año hicimos una modificación de siete puntos de la ordenanza” atendiendo a las demandas de este sector para flexibilizarla.

Además, precisamente este verano la Junta sacó un nuevo decreto de regulación a nivel autonómico que va a implicar modificaciones en la ordenanza para adaptarse a este decreto. “Queremos testar y saber qué opinan los hosteleros”, ha recalcado el concejal de Urbanismo, quien ha puesto de ejemplo el tema del horario, “antes estábamos limitados por el decreto antiguo de la Junta que determinaba el margen para el uso de las terrazas y esa competencia pasa a los ayuntamientos y la asumimos, pero queremos escuchar a los hosteleros y responder a sus necesidades”, ha apostillado.

Así las cosas, ahora hay un trabajo de análisis del nuevo decreto y adaptación de la ordenanza, una tarea en la que la comisión es “muy importante” para canalizar las demandas y sugerencias”.  

Martos, 13 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies