Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Inversión de 136.000 euros para adecuar y mejorar la calle Labradora y aledañas

 El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, se han desplazado hoy hasta la calle Labradora, donde se están ejecutando unas obras de adecuación y mejora tanto en esta vía como en la avenida Príncipe Felipe, Dos de Mayo y Río Tajo con una inversión de 136.000 euros.

El primer edil ha detallado que esta intervención se enmarca en el Plan Provincial de 2017 y está financiada en un 76 por la Diputación Provincial de Jaén y el 24 por ciento restante por el Ayuntamiento. “Era necesario culminar esta zona, este barrio, para dotarlo de todas las infraestructuras y todas las instalaciones acordes con servicios públicos de calidad, de adecuación de saneamientos, de acometida de agua potable o incluso también de colocación de red hidrantes”, ha detallado.

Torres Caballero ha destacado que a esta intervención no solo se está ejecutando en el entorno de la calle Labradora, “sino que también en la calle Río Tinto y, por tanto, también es una calle de intersección entre el barrio Cruz de Lloro y Nuevo Martos y además también ahí se han hecho actuaciones importantes de mejora de accesibilidad a los bloques que pertenecen al parque público de vivienda de la Junta de Andalucía”, ha agregado.

De igual modo, el concejal de Obras ha especificado que se está realizando una repavimentación del acerado, dotándolo de accesibilidad a la norma del Plan General, “haciendo unos acerados más amplios para que la gente pasee y no haya problemas”, ha remarcado.

Además, Torres Velasco ha puntualizado que se va a poner un nuevo mobiliario con elementos biosaludables y elementos de juegos infantiles, así como las bocas antiincendios, todo dentro de esa filosofía de “ampliar la calle para que sea utilizable para los peatones, ampliar todos los espacios públicos y adecuarlos a las necesidades que nos demanda la sociedad”, ha concluido.  

Martos, 21 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies