Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Nueva fase para la renovación y mejora de la estación de autobuses de Martos

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén destina más de 44.550 euros a la adecuación de la zona de maniobras de la estación de autobuses de Martos.  

Tras una primera fase que se ejecutó el pasado año y que permitió renovar y modernizar el interior de la estación, en esta segunda fase las obras se están centrando en la parte exterior, con la mejora de la zona de andenes, la redistribución de dársenas, mejora de la accesibilidad, renovación del alcantarillado y sustitución del pavimento. Además se instalarán elementos de delimitación de las intervenciones en zona de maniobra, para hacer más seguro el perímetro.

El alcalde que hoy ha visitado las obras, acompañado del Delegado Territorial de Fomento y vivienda, José M. Higueras, ha recordado que la estación de Martos es, después de la de Jaén, la principal estación del área metropolitana, no en vano soporta entre 250.000 y 280.000 viajes interurbanos al año, “estamos trabajando ya en una tercera fase para poder ejecutarla a lo largo del año 2019 que posiblemente se centrará en la zona de techumbres y estructura" de manera que la misma quedaría prácticamente renovada.

Torres también ha destacado la estrecha colaboración que se mantiene con el Consorcio de Transporte, “con el que tenemos un dialogo muy fluido y ahora otro de los objetivos más importantes es que la tarjeta del consorcio pueda ser también utilizable en los autobuses urbanos de Martos”.

Por su parte el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, confirmaba que con esta actuación se pretende adecuar la estación a las necesidades actuales, “el objetivo es mejorar la calidad del servicio del transporte regular de viajeros por carreteras que se presta en esta localidad, así como en el resto del área en pro del fomento del transporte público”, ha subrayado. 

La Consejería de Fomento y Vivienda ya intervino el año pasado con mejoras en estas instalaciones relacionadas con el ahorro energético, accesibilidad, wifi, fachada principal y zona de pasajeros y embarque.

 

Martos, 9 de enero 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies